Mis problemas tecnológicos ¿Qué es un número virtual y cómo usarlo?

Número Virtual

No sé a ustedes cómo les va con eso, pero francamente a mi me da mucha pereza tener dos celulares. Ni qué decir de los celulares con dual SIM, me parece un sistema engorroso y poco práctico, así que hace un par de semanas me di a la tarea de buscar un servicio que fuera más cómodo (y como me han estado preguntando) me gustaría hablarles un poco de qué es un número virtual para whatsapp.

Hace un par de meses me robaron el celular (con atraco, pistola, moto y todo el circo maroma y teatro) y, además del susto de enfrentar semejante situación, me vi en la necesidad de conseguir un equipo que me sirviera para manejar las dos líneas que tenía, la personal y con la que manejo mis clientes.

Inicialmente manejaba yo todo con la misma línea, principalmente porque mis clientes eran mis amigos o personas con las que tenía algún nivel de cercanía. Pero en la medida en que se me creció el negocio y empecé a tener más pedidos (y aprovechando que los señores amigos de lo ajeno me obligaron a estrenar) pensé que una buena opción era usar un celular con Dual SIM. Error de los errores.

Yo sé que hay gente muy pilosa con el asunto de la tecnología y los celulares, pero no es mi caso. No sé por qué, pero me cuesta montones aprender a manejar un nuevo aparato, y con lo de la doble Sim fueron más los dolores de cabeza que cualquier otra cosa.

Nunca supe desde qué línea estaba hablando, desde cual me llamaban. Ni siquiera sabía bien como manejar eso de guardar contactos en una u otra Sim. Yo soy más bien despistadita y me costaba mucho diferenciar si estaba hablando con un amigo o con un cliente. Lo peor es que algunos se llaman igual. Así que hace poco me di a la tarea de buscar algo que fuera un poco más sencillo y esto fue lo que encontré.

¿Qué es un número virtual para whatsapp?

El número virtual es una segunda línea que activas en tu celular y te permite tener todos los beneficios de una línea normal, solo que no tienes que tener una Dual SIM.

Con un número virtual para whatsapp puedes hacer llamadas al mismo costo de la línea que tienes registrada. También tienes acceso a un buzón de voz y también a mensajes de texto. Claro que para usar esto tienes que descargar una aplicación.

Ahora, una de las principales ventajas que ha tenido para mi es la posibilidad de usar whatsapp desde mi número virtual. Esto ha implicado también un ahorro de tiempo.  Principalmente los clientes que tengo se encuentran fuera del país (Soy toda una empresaria de talla internacional, que lujo 😛 ). Así que cero rentable eso de estarlos llamando.

Algo que deben tener en cuenta es que este no es un servicio gratuito, pero es muy económico. Cuando hice la conversión a pesos me estaba ahorrando un montón. Básicamente todo el valor de la otra línea que había adquirido para mis clientes.

Adicionalmente

Seguramente este no sea un servicio que le interese a todo el mundo. Sin embargo le va a ser de muchísima utilidad a las personas que manejan un flujo de mensajes constante. También para los que tienen muchos clientes. Yo no es que tenga demasiados, pero si son los suficientes como para necesitar otra línea 😛 ¡Afortunadamente!

Así que les recomiendo que la prueben, en verdad que vale la pena. Especialmente por la comodidad de poder manejar las dos líneas desde el mismo celular, sin tener Dual Sim. Tiene otras ventajas. Por ejemplo la de cambiar el número sin tener que estar haciendo mucho trámite y esas cosas. Eso en función de ahorro de tiempo y desplazamientos es invaluable.

De modo que ya lo saben, prueben el servicio y me cuentan cómo les va.

6 Replies to “Mis problemas tecnológicos ¿Qué es un número virtual y cómo usarlo?”

  1. Tengo un móvil de doble sim desde hace bastante tiempo y estoy encantando, puedo elegir una línea como predeterminada o elegir la que quiero utilizar y al ser de diferentes compañías, siempre se a que número me llaman. Para mi son todo ventajas, es cuestión de gustos.

    1. Si, definitivamente… yo nunca terminé de entender cómo funcionaba el mío.

  2. Muy interesante, lo feliz que soy es que no tengo clientes, la poesía y la prosa no venden. Pero a todo esto que vendes Kaldina? Tu amigo , te dejo rosas y abrazos.

    1. jajaja… ay claro que la poesía vende… tal vez no es de tu interés, pero de que vende vende. Yo vendo diferentes cositas, principalmente servicios como community manager, generadora de contenidos online, escritora, asesoría en investigación etc…

      1. ufff hay tantas cosas que no sé… besos y rosas

        1. Siii!! y nunca paramos de descubrirlas 😛

¿Te gustó el artículo? ¿Qué opinas de el?