¡Deja tu Huella! Usa Sellos Personalizados para Marcar tus Libros de Texto

Sellos Personalizados para Libros

¿Te gustan los libros con marcas? Sellos personalizados, notas al pie, dedicatorias… te cuento por qué estos son los verdaderos tesoros de los libros de segunda.

Me encanta leer y, además de leer, me encantan los libros. Sin embargo soy muy poco dada a comprar libros nuevos (uno de esos caprichos que tengo de lectora). Según yo les falta historia. Así que no es raro verme revoloteando alguna librería, en busca de libros que me cuente, además del relato que contiene, la historia del propio objeto.

Ahora, no es que sea yo muy exigente… pero si tengo mis preferencias. Por ejemplo, me encantan los libros con sellos, dedicatorias, notas. En especial si tienen fechas o alguna clave secreta, alguna confidencia que se hicieron quienes lo tuvieron antes mío.

El encanto de los sellos personalizados, dedicatorias y anotaciones

Uno de las huellas que más busco en los libros son los sellos, especialmente si son sellos personalizados Los sellos te pueden dar cuenta de una hora, un lugar… pero los sellos personalizados te dan cuenta de un nombre, un cargo, una empresa, un pedazo de historia atrapado en un sello de caucho.

Algo que también busco, además de los sellos personalizados, son las dedicatorias. Les confieso que me encanta el chisme y, como buena chismosa, nada más encantador que clavarse en la lectura de un texto breve, escrito con letra esforzada y cada palabra sentida. Mensajes de padres, empleados, amigos, conocidos y amantes… hacen que te preguntes cuál es la historia detrás del regalos, y cómo terminó ese libro ahí.

Sin embargo los sellos personalizados tienen algo más a su favor, y es la legibilidad, eso si, cuando el sello es de calidad. En cambio hay letras que, por más esfuerzo (Nadie les quita eso), son ilegibles. Seguramente por eso es que me siguen gustando más los sellos.

Sellos de caucho para marcar tus libros

Entre notas y nostalgia

Ahora, me voy a meter en un asunto un tanto delicado, las notas en las márgenes de los libros. Alguna vez, hace muchos años (tendría unos 13 años, no recuerdo bien), me peleé con un amigo porque me rayó un libro que le había prestado. Bueno, decir que lo rayó es disminuir el asunto. Lo recontra rayó, lo subrayó con diferentes colores y le puso notas por todas partes… quería estrangularlo.

Hace poco volví a ver el libro aquel. Era un volumen de Mientras Llueve barato que tiré al lado oscuro de la biblioteca. Al abrirlo lo primero que se me vino a la cabeza fue la rabia, pero después me dio nostalgia. Pude hacer un barrido de la lectura que había hecho mi amigo. Identifiqué el código de color, lo que le gustó, lo que no entendió, lo que pretendía preguntarme luego (cosa que nunca hizo porque me enojé al borde de no dejarle hablarme del tema)… y la decena de notitas escritas por aquí y por allá. Me pareció lindo. No pude entender la razón de mi enojo anterior (y con lo que me reconocer que no tengo la razón 😛 ).

Las notas al margen en los libros son pequeñas ideas en la mente de sus propietarios anteriores. Algunos pueden ofrecer nuevas perspectivas sobre los temas; Otros son miradas íntimas a las experiencias de lectura de otra persona. Hay algo caprichoso acerca de las notas de margen – son una manera de dejar literalmente su marca.

¿Sellos personalizados o e-books?

Si, es una pregunta boba, evidentemente voy a preferir eternamente un libro impreso. Libros con sellitos en sus hojas. Solo puedo imaginarme el cuidadoso momento en que su anterior dueño le puso su marca en el papel.

Aunque no soy enemiga de los E-Books, hay algo frío con el asunto de leer en pantalla (Claro, es solo mi opinión, cada quien lee como quiera). Pero si pudiera pedirles algo, sería que dejen marcas en sus libros, usen sellos (enserio, amo los sellos), déjenlos en una librería cualquiera… quién sabe, tal vez algún día yo termine encontrándolos.

8 Replies to “¡Deja tu Huella! Usa Sellos Personalizados para Marcar tus Libros de Texto”

    1. 😀 Muchas gracias!!!

    1. Muchas gracias!! Estaré por aquí más seguido… o eso espero 😛

  1. Ay, kaldina, que recuerdos. Todos mis libros tienen sellos, notas y señales … mi Madre también lo hacía.
    Buena entrada.
    Feliz lunes

    1. Hola!!! Siiii… yo trato de dejar alguna marquita.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué opinas de el?