¿Por qué nunca se concretan los planes con los amigos?

planes con los amigos

Yo adoro a mis amigos. Me encanta verlos, mimarlos  y hacer cosas con ellos. Sin embargo ocurre algo curioso, en la medida en que he ganado más años es más difícil hacer planes con los amigos.

Y con planes me refiero a todo tipo, ya sea tomarnos un café hasta desarrollar un proyecto juntos.

Lo triste de esto es que tengo amigos muy talentosos y obvio, gente para tragar cerveza, mis ojos se humedecen al verlos.  jeje, mentira, ya en serio, muchas veces desperdiciamos oportunidades, no sólo de compartir con el otro, sino de poder desarrollar ideas que pueden ser exitosas, y todo por no ponerle seriedad al asunto.

Después de meditarlo durante  el tiempo que se demora el  bus en llegar al trabajo (o sea, una eternidad), llegué a las siguientes conclusiones:

Conclusiones de Mariela sobre Porque no se Concretan los Planes con los Amigos

  • Creo que eso ocurre porque  nos da pereza tomar acción antes las cosas, o comprometernos con algo que puede resultar complicado al principio.
  • El riesgo de , en caso de que exista dinero de por medio, que la amistad  se vea afectada por algún tipo de interés externo.
  • No programarse u organizarse lo suficiente como para hacer efectivos los planes con los amigos. El ejemplo más claro de esto son los viajes.
  • Temor al conflicto. Muchos simplemente no desarrollamos esos planes con los amigos porque nos da susto entrar en algún tipo de disputa  con ellos. (Ahhh… pero si fuera el novio ahí si, sin temor a la pelea).
  • Falta de confianza en las habilidades propias o las de los amigos.
  • Negatividad (No va a funcionar, no lo vamos a hacer, etc), y claro! Si entramos en ese estado mental no hacemos nada.

La semana pasada un amigo  publicista me dijo que deberíamos llevar un blog para hacer una crítica profesional a algunos productos publicitarios, algo así como publicistas contra la publicidad (Aunque yo no soy publicista, pero me hago la publicista, que carajos, si cuidé niños puedo con todo).

Me pareció una idea buenísima, pero ¿Adivinen quiénes no han concretado nada?. Siiii Brian, te hablo a ti y a Fer también…  sin presiones 😉 .

Al final uno se queda con todas las ganas de hacer de todo. O peor, corre el riesgo de quedarse fuera de algo importante.

Y bueno, hay situaciones que a veces no te dejan hacer ciertas cosas, pero vamos!! Hasta el presidente tiene tiempo para los amigos. Incluso para la cervecita se están complicando… que dolor!! ¿Qué haré? ¿Con quién beberé?

Creo que en algún lado debe haber un basural con miles de esas grandes ideas que, pudieron llegar a ser cosas grandes, y nunca se concretaron.  No dejemos que nos pase.

Se me olvidaba… soy la peor… Hablando de amigos haciendo proyectos, les dejo el link de  Gustavo, que anda posteando videos sobre Cali:

5 Replies to “¿Por qué nunca se concretan los planes con los amigos?”

  1. Yo creo Kaldina que se produce por falta de amor … la amistad es un paso que solo muy pocos contemplan como algo más importante y hasta más sólido que algunos lazos familiares.
    Buen artículo.

    1. Enrique!!! Hola!!!
      Gracias por tu comentario… pues sabes que no sé si sea amor, me imagino que el afecto tiene que ver y el compromiso tiene mucho que ver con el amor, pero no sè… me da por creer que es más bien pereza.

      1. Acá también usamos poco el verbo “amar”. No sé por qué. A mi me choca cuando se usa mucho, me confunde. Dado el caso, prefiero un “te quiero”, me resulta igual de sólido pero distinto.
        Has dado con una pregunta que me sigo haciendo sobre un asunto que sigo padeciendo. Me ha pasado algunas veces en el mundo bloguero, parecen estar dadas las condiciones para profundizar el acercamiento y a último momento se lo evita. Creo que tus respuestas son acertadas pero no sé qué hacer al respecto.

        1. Pues… sería presionar un poco, yo ando detrás de mis amigos preguntando… y bueno, la mayoría de las veces funciona.

    2. ¿Y qué es el amor, Enric? Es una palabra que se usa para conexiones muy variadas. Es común llamar “amor” a la infatuación -algo que se consume pronto-. Y hasta he llegado a escuchar algunos “la mató porque la amaba demasiado”. El argentino Victor Heredia compuso Bailando con tu sombra” basado en un caso real de ¿amor? letal.
      Cuando sentimos familiaridad por alguien que recién conocemos es algo agradable y, en mi caso, extremadamente inusual. Es bueno pero igual le escapamos, preferimos una cordial distancia. No tiene sentido. ¿Vemos amenazada nuestra libertad al comprometernos? Cuando sea grande sabré la respuesta.

      Se la conoce como Alelí:

      https://youtu.be/atPqz8nQ0-U

¿Te gustó el artículo? ¿Qué opinas de el?