Tratando de ganar dinero con las opciones binarias

Yo por aquí, siempre buscando formas de ganar platica por internet… literal, en internet está el negocio, y algún día descubriré cómo sacarle provecho. Pero entre las cosas que leí, descubrí algo que me interesó, y fue sobre los brokers y las opciones binarias en España.

Siempre me ha llamado la atención tener participación en la bolsa… aunque nunca me he preocupado por conocer mucho del tema. La verdad no se me da. Así que encontrar información sobre los Brokers fue muy llamativo para mi.

Los bróker son intermediarios entre una persona y la bolsa. Estos se encargan de hacer las acciones de compra y venta de acciones a nombre nuestro (y con nuestro dinero), a cambio de una comisión. Normalmente esta comisión suele ser un porcentaje sobre la inversión inicial.

Es importante buscar un bróker de confianza. Esto se debe a que cualquier cosa que implique dinero, y más por internet, es susceptible a la estafa.

Con esto no se debe ser confiado. Busca brokers seguros, de preferencia regulados. A propósito de seguridad, estuve leyendo sobre un sistema que resulta llamativo.

Ahora, existe una manera de hacer esto que se llaman opciones binarias. Estas se han popularizado mucho porque tienden a ser muy fructíferas.

Lo que me pareció más llamativo de este sistema es que existen dos posibles resultados. En primer lugar, con las opciones binarias se puede cobrar una cantidad fija, aunque esto depende de la inversión. La segunda opción es la de esperar hasta el vencimiento de la inversión para cobrar.

Las opciones binarias se consideran seguras porque permiten mayor intermediación del inversor. Igualmente les es posible tomar algunas decisiones sobre el proceso.

Posibles riesgos de las opciones binarias

Según lo que he leído, así como hay personas que tienen buenas experiencias con el uso de las opciones binarias, hay quienes reportan malos resultados.

Tengo claro que invertir dinero en la bolsa no es como meterlo en el banco. A mayor sea la intensión de ganar, mayor riesgo se corre, y bueno en toda inversión en la bolsa conlleva una posibilidad de pérdida.

Sin embargo hay manera de atenuar los riesgos:

  • Usar los brokers regulados, que le ofrecen a los inversores una buena rentabilidad, en plazos de tiempo considerables. Descubrí uno que ofrece opciones binarias  España, y que estas tienen algunas garantías de seguridad.
  • No buscar grandes beneficios en lapsos cortos.
  • Buscar información sobre los brokers antes de usarlo.
  • Invertir cantidades razonables. Lo ideal es invertir inicialmente dinero para el que aún no tengas un destino. No es que te sobre, pero no lo necesitas inmediatamente.

Hay países que tienen cierta clase de normativa, por ejemplo para las opciones binarias en España tienen algunas garantías. Por ejemplo, la Comisión nacional del Mercado de Valores ha generado propuestas para proteger a los pequeños inversionistas.

Creo que trataré con alguno y les cuento en otro post como me va… a la larga si hay que perder, pero ya saben que el que no arriesga un huevo… Y si, sé que esto no me hará millonaria, pero en definitiva un poco de dinero extra no me caería nada mal.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué opinas de el?