Sobre Como Las Tendencias SEO Cambiaron Mi Perspectiva Laboral

Tendencias SEO

Ha pasado un tiempo, pero ya saben, la locura decembrina, regalos, familia y demás. Pero ya que mi vida vuelve al ritmo normal quisiera compartirles algo importante. RENUNCIÉ A MI TRABAJO!!, y esto tiene mucho que ver con mis conocimientos sobre tendencias SEO.

Pero esta no es una de esas historias en las que llevas determinada cantidad de tiempo en un trabajo que odias para salir a explorar el mundo y hacer locuras, etcétera. Es más, creo que soy una de las pocas personas que conozco que, de hecho, amaban su trabajo.

Ahora, si es difícil dejar un trabajo que odias, imagínense dejar atrás uno que aman. Me encantaba mi trabajo, adoraba cada pequeño detalle de él.

Pero hay otras cosas, en mi caso fue la diferencia entre quedarme con lo que me gusta o lanzarme en busca de alcanzar mis sueños. Escogí lo segundo, yo quiero escribir.

Escritor Redactor en Casa

Y, ¿Qué tiene que ver esto con las tendencias SEO?… increíblemente, mucho. A través de las tendencias SEO me di cuenta que es muy posible sobrevivir escribiendo.

Las tendencias SEO y la escritura como estilo de vida

Vale la pena decir que una cosa es querer escribir (desarrollar una destreza, mejorar, hacer un par de relatos o artículos especializados, etc). Y otra muy diferente es pretender vivir de la escritura.

Cuando quieres vivir de la escritura, y teniendo en cuenta el panorama actual, conocer sobre SEO se vuelve fundamental. Les extiendo la idea:

Una vez hace muchos años, chismoseando por Internet, di con un blog especializado que hablaba sobre el SEO. En ese momento no tenía idea de qué se trataba, pero me pareció interesante y lo empecé a investigar a profundidad.

Por curiosidad apliqué algunos de los consejos a mi blog, descargué varios pluggins y noté el cambio de inmediato.

Mi blog en cuestión de semanas empezó a recibir muchas visitas (antes no pasaba de cinco al día) y empecé a tener mayor visibilidad en los navegadores.

Al poco tiempo recibí un correo de un chico que quería comprar uno de mis artículos, luego otro y así, poco a poco, empecé a hacerme a un grupo de personas que querían que escribiera para ellos.

Actualmente cerca del 30% de mis ingresos provienen de proyectos online. Puede que no parezca mucho, pero le dedico menos de 5 horas a la semana, así que es algo.

Así que, si tu proyecto se encamina a vivir de la escritura, estas son algunas  de las ventajas que, desde mi experiencia, te puede aportar conocer sobre SEO:

Trabajar en Casa

Puedes llegar a más lectores

En internet desarrollar contenido orientado a motores de búsqueda se traduce en más visitas. Por lo tanto, si quieres llegar a las personas lo mejor es saber cómo hacer contenido fácil de encontrar.

Google funciona a través de un algoritmo, y las tendencias en SEO te orientan para crear un contenido que se ajuste a los parámetros que este tiene.

A diario se publican cientos de miles de artículos, por lo cual es importante tener una estrategia que haga que tu contenido sea encontrable, y no se pierda entre el universo de lo publicado.

Te ayuda a conocer tu audiencia

Esto es muy importante para las personas que desarrollan contenido especializado. Pues parte de desarrollar una buena estrategia de SEO se fundamenta en el conocimiento que tienes de tus lectores.

Por ejemplo, es más fácil desarrollar contenido para tu página si sabes qué clase de información están buscando tus lectores. Esto lo puedes saber revisando las estadísticas de tu sitio. Escribir un contenido de calidad, que le guste a tus visitantes, te ayudará a rankear mejor tu página.

Es mejor escribir si sabes hacia quién lo estás haciendo. También es de gran ayuda conocer de qué países te visitan y los elementos que les gustan de tu página web.

Una forma increíble de mostrar tu trabajo

El que no muestra no vende, y lo que no está en Google no existe. Así de simple. Al hacer tu contenido visible en los navegadores haces que este sea más fácil de mostrar (y de vender).

Tener conciencia sobre elementos como el Rank Page, las etiquetas, los enlaces, el número de palabras, listados, etc, se vuelve fundamental al momento de crear un portafolio. Esto no sólo en la presentación del contenido, sino en el posicionamiento que esto le dará al contenido en los motores de búsqueda.

Puedes desarrollar un portafolio a través de tu página web o blog.  Esta puede ser tu carta de presentación para futuros clientes. Por ejemplo, este blog en si no genera mucho dinero. Literalmente he conseguido 11 dólares en año y medio a través de Adsense. Pero si me ha servido como portafolio para mostrar mi trabajo.

Puedes sacarle dinero

Desde hace aproximadamente tres años me dedico a desarrollar contenido para otras páginas. Lentamente con esfuerzo y dedicación, he logrado hacerme a un negocio rentable.

Si, existen muchas maneras de sacarle dinero a una página.  Ya sea a través de estrategias de link building, de artículos patrocinados, del uso de publicidad o usándolas de portafolio. Sin embargo el factor común es la capacidad que tiene tu contenido de atraer visitantes.

La mejor manera de lograr visitas (por lo menos limpiamente) es a través de una buena estrategia de SEO. Por cierto, si te interesa conocer más sobre tendencias SEO este artículo tiene información bastante completa.

Yo por ahora tengo mucho camino por recorrer, pero ya tengo una meta y algo abonado. Tengo que reconocer que estoy asustada, pero a veces vale la pena arriesgarse. A la larga si le vamos a dedicar tiempo a algo, mejor que sea a cumplir nuestros sueños.

6 Replies to “Sobre Como Las Tendencias SEO Cambiaron Mi Perspectiva Laboral”

  1. Eres muy inspiradora, gracias.
    Primera vez que escucho la sigla. Eres muy generosa.
    Encontrarás caminos, siempre se encuentran. Suerte.

    1. Gracias! Siii… mira que ese conocimiento hay que compartirlo, así uno le ayuda a otros a tomar atajos. 🙂

      1. No es a mi a quien tienes que aclararle que hay que compartir. He notado una tendencia a tomar lo recibido sin ni siquiera dejar un like. Hace poco me “robaron” un tema.
        No te reblogueé porque no está la opción, hice una entrada derivando hacia aquí.

        1. Oh que bien, muchas gracias 🙂 ¿Cómo así que te robaron un tema?…

          1. Una tontería, por eso las comillas, pero me molestó un poco la actitud. En broma puse algo de pseudociencia y pocos días después apareció en el blog de una seguidora. No copiado y pegado, tomó la fuente. Yo cuando retomo un tema busco aportar cosas y por lo menos dejarle un like a la persona que lo encontró.

          2. Ah, claro, ya te entiendo. Eso es bien común. Yo he encontrado artículos míos hasta en páginas en otros idiomas. Pero bueno, por lo menos eres copiable 😛

¿Te gustó el artículo? ¿Qué opinas de el?