Una bobita de Star Wars

Hace una semana fue el estreno de la nueva película de Star Wars y quisiera hablarles un poco sobre esa experiencia.

Obviamente el lanzamiento de esta nueva entrega era un magno-evento, y generó todo tipo de comentarios tanto a favor como en contra. Yo soy de la corriente de que los gustos, mientras que no dañen a otro, son completamente respetables.

Sin embargo hay posturas, como las del escritor de un artículo titulado “los bobitos de Star Wars”, que muestran cierta intolerancia, pero más que eso es un desconocimiento del otro como individuo capaz de tener un gusto diferente al de uno.

Y lo digo por lo siguiente, soy amante de Star Wars y si bien no llego a extremos, si me alcanza en asunto para fantasear un poco y, entre esas fantasías llenas de androides y sables de luz, estaba el deseo de disfrazarme para asistir a algún evento.

Conversando con algunos amigos, por allá en el mes de octubre cuando fuimos a comprar las boletas para la premier, decidimos irnos disfrazados.

De modo que yo me fui a la premier vestida así:

Star Wars Cosplay
Yo en el estreno de Star Wars

Lo que me sorprendió fue la cantidad de comentarios desfavorables que recibí en las semanas previas al evento (porque ya con el disfraz armado y en el lugar parecíamos estrellas de rock).

Que si el dinero, que si no me daba vergüenza, que yo no era una verdadera fanática de la saga (Lo juro, hasta por eso joden).

Pero la gran pregunta que todos hacían estaba orientada al ¿Por qué?… Algo tan sencillo como, quiero irme disfrazada a la premier de Star Wars no era suficiente respuesta, y resultó ser una cosa completamente incomprensible, además de reprochable, para muchos de mis conocidos.

Hay dos cosas de las personas entrometidas que me fastidian hasta la médula (y por eso estaban de número 1 en mi lista de cosas que me molestan):

  1. Su necesidad de encontrarle un sentido y un significado profundo a todo.
  2. Derivado de lo primero, su incapacidad de entender que a veces uno hace cosas simplemente porque se le da la gana.

Para no sonar tan… ¿agresiva?, optaba por una respuesta que ha sido casi que una máxima en mi vida y me la enseñó Calvin y Hobbes (en especial a lo relacionado con el dinero):

Viñeta de Calvin y Hobbes
Calvin y Hobbes – Bill Watterson

Si, puede que el dinero para eso me sirva para algo más importante o para suplir una necesidad inmediata. Si, la imagen es importante y lo que la gente piense de uno cuenta. Si, no soy la fanatinazi de Star Wars. Pero, más adelante, de aquí a unos 40 años ¿Qué es lo que voy a recordar?.

Ahora por lo menos tengo una gran historia para contar y la satisfacción de no morirme sin haberlo hecho. Y sobre la peli, me gustó, creo que le faltó antagonista, pero entretenida si estuvo.

15 Replies to “Una bobita de Star Wars”

  1. Estabas perfecta y yo, para estos sucesos exógenos que afectan al alma, diré que solo debe valer lo que tú pienses sobre ti, sobre tus gestas y sobre tu forma de ser al completo. Lo demás … pocas veces importa.
    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD

    1. Hola!!! Muchas gracias!!! Y tienes razón, a uno a ratos se le va la vida complaciendo a otros y termina es perdiendo el año.

      Gracias y feliz navidad 😀

  2. Con los fans galácticos hemos topado… una religión integrista como cualquier otra. Por cierto, no hay lección de vida que no se pueda aprender de Calvin & Hobbes, uno de los cómics más valiosos que jamás han existido.

    1. Siiii… me gustan más que Batman, y eso ya es demasiado decir

  3. A mi me parece que quedaste súper bien !!!linda !!! Llena de personalidad … Tanto que opaca al gentío lleno de verguneza por mostrar lo que realmente les gusta por vergüenza al que dirán !!! Asolapados jiji

    1. Total!!! Pero muchas gracias a ti por ese maquillaje, la sacaste del estadio.

  4. Yo en mi adolescencia estuve muy enamorado de Han Solo. Soñaba que me rescataba con su Millennium Falcon. Después no vi el resto porque maduré.
    Gloriosa tu reivindicación de la mujer. Vi por accidente partes del resto de esa saga machista y no vi mujeres que manejaran esa espada luminosa.
    “In the very long term, I know which will make better memories”.

      1. Awww… es que es hermoso!

    1. Siiii!!! yo adoro a ese hombre también, tan pícaro y coqueto. Y mira que el universo de star wars tiene mujeres muy poderosas, pero muy pocas aparecen en la saga y menos aún peliando… Mi favorita se llama Darth Talon, es súper fuerte, el doble de sexy y mala como el diablo http://pre08.deviantart.net/0112/th/pre/i/2013/181/a/6/darth_talon_by_manoelawings-d6bcok1.png

  5. algunos ponen la guerra y otros las estrellas, bien por ti, saludos

    1. Gracias Eli, cuídate mucho

  6. Qué bueno que no hiciste caso a los criticones y metiches e hiciste lo que quisiste, bien por ti. te felicito y tambión de deseo un feliz 2016, un abrazo de luz

    1. Gracias, lo mismo para ti. Un abrazo

  7. Ayer vi la peli y todavía estoy flipando,es muy buena, genial, un mucho ritmo y me quedaron ganas de mas.

    Estas fantástica y se te ve segura de lo que haces, eso es lo importante, siempre habrá gente que pensará lo contrario, apártalos así crecerás,, besos y Feliz Nochevieja, Feliz Año Nuevo,,:D

¿Te gustó el artículo? ¿Qué opinas de el?