Será cierto que a las mujeres nos gustan los chicos malos

Alguna vez salí con unos amigos a tomar algo, un amigo nuestro era el Dj y el bar estaba repleto de personas que lo conocían. Cuando terminó el set se sentó con nosotros y tras él llegaron unos 4 más, uno de ellos se sentó junto a mi y empezamos a hablar, salimos a fumar un rato a la terraza, nos tomamos unas cuantas cervezas, intercambiamos teléfonos, el chico se despidió de todos y se fue. La cosa en total duraría hora y media, entonces me dice el Dj “Ey, bacanísimo tu amigo, invítalo al próximo toque”… Y yo Momento, que no era amigo tuyo. La cosa fue un poco incómoda y después de verificar que no nos faltaba nada pensamos que quería tomar cerveza a costillas nuestras (Piensa mal y acertarás), así que llamamos al mesero y nos dijo que el chico había pagado la ronda de todos. Cuando me llamó al día siguiente me dijo que esa noche me había visto hacía un buen rato y como yo no me había parado ni para ir al baño (tengo una vejiga que un camionero envidiaría), aprovechó el espacio abierto por el Dj y se había acercado para conocerme.

El chico en cuestión es bastante agradable (nada que ver con un chico malo), pero les traigo esa anécdota porque leyendo blogs por aquí y por allá llegué a un post muy interesante (y viejito, es del 2011) que proponía que a las mujeres no nos gustaban los hombres buenos, sino que nos gusta rehabilitar gamines. A pesar de que la postura del autor es… ¿valida? (Aunque el blog es una mamadera de gallo, me he reído como nunca, deberían darse una pasadita), creo que se le escapan un par de cositas.

Friendzone DoctorButtsMD
Imagen propiedad de DoctorButtsMD

En primer lugar excluyamos cierto tipo de personajes, por ejemplo las mujeres interesadas… Es decir, esas chicas que no les importa meterse con un adefesio inmundo que se limpie los mocos con el mantel si tienen tanta plata como el BBVA. Segundo saquemos a las tipas que les importa sólo que el chico se vea bien, así que se aguantarán cualquier patanada porque ¡Ay es que es tan lindo!. Ya con estos dos grupos creo que eliminé una buena tajada de la torta, pero de verdad no vale la pena discutir sobre este tipo de chicas, está más que entendido que se meterían hasta con el papá si cumple con sus expectativas. Así que nos quedamos con aquellas que buscamos una relación entre atracción y personalidad (Ojo que no digo sentimientos, que suena tan dulce que dan ganas de vomitar).

En Colombia se dice que el hombre perfecto necesita tener las tres P’s, que son Pinta, Plata y Parla. Pero como es medio difícil que se junten las tres en el mismo sujeto, se organizan de manera jerárquica así, la pinta atrae, pero la plata mata a la pinta y la parla les gana a todas. Yo me voy con lo tercero, un hombre que sea buen conversador, entretenido, agradable, gracioso, tendrá mucho camino abonado al momento de concretar una conquista.

Pero no es sólo eso, yo soy de las que piensa que no hay nada más atractivo que un hombre seguro, un tipo que se coma el cuento de que puede levantarse una vieja, esa seguridad la sudan hasta por las pelotas y nosotras somos receptivas ante eso. Normalmente los chicos a los que les he escuchado el cuento de que “a las mujeres no les gustan los hombres buenos”, victimizándose ellos como esos hombres buenos, son además tipos increíblemente inseguros, son hombres que no dan un peso por ellos mismos, yo creo que de ser mujeres ni ellos se interesarían. Alguna vez salí con un chico que me preguntaba con frecuencia que yo qué hacía con él, que él era aburrido y poco interesante, y yo terminé pensando A lo bien, yo qué hago con este tipo. La falta de autoestima no es nada sexy.

La confianza afecta enormemente la manera en que los hombres nos abordan, un chico inseguro será incapaz de aproximarse a una mujer que le interese, o por lo menos hacérselo saber, sino después de meses o años de una amistad mal intencionada y, cuando por fin se arriesgan, uno ya hace siglos que los ha mandado a la friendzone.

Vanessa Cardoso más que amigos
Propiedad de Vanessa Cardoso

Verán, yo no soy exactamente una damisela en apuros, recatada aguardando la llegada del galán. De hecho en el momento en que un chico me gusta se lo hago saber, no soy de la filosofía de que lo bueno se hace esperar, o que tiene que ser el hombre el que tome la iniciativa, nada más rico que coquetear a gusto. Una vez un amigo me vino a acompañar a casa y le dije que me diera un besito, como pa’ la despedida… él me contestó que no quería faltarme al respeto. Yo me dije, bueno, momento incómodo, carajo la embarré, no le gusto y dejé la cosa así. Muchos, ¡muchos! (como 7) años después el mismo chico por fin agarró fuerza y me dijo que yo siempre le había gustado. Ya para ese momento yo estaba con otra persona (que no era precisamente una pera en dulce) y además yo pensaba que no le interesaba en absoluto porque no había nada en él (sus gestos, palabras o actitudes) que me indicaran otra cosa y había desechado esa posibilidad mucho tiempo atrás.

O sino toman fuerzas en el alcohol, y créanme que no es lindo tener al fulano recostado cual lora, sin poder sostenerse, con aliento a vómito y escupiéndote en la cara mientras mascullan que te quieren, yo les digo que me llamen sobrios y hablamos… Nunca lo hacen.

Por lo tanto, si te has puesto en la posición de víctima y de pensar que ¡Ay yo tan buen muchacho, como bailo de bien, como soy de buena gente, por qué nadie me quiere! Te recomiendo que revises tus actitudes porque debe haber algo que estás haciendo terriblemente mal. Piénsalo como yo, si Mandíbula de casó todo el mundo tiene esperanza. Así que la cosa no es que nos guste el drama, el maltrato o los gañanes, lo que pasa es que son precisamente esos gamines los que se creen dignos de nosotras y por lo tanto se atreven, son creativos, se dan la pela y se arriesgan, así les digamos que no

2 Replies to “Será cierto que a las mujeres nos gustan los chicos malos”

  1. ¡¡Bravo!! ¿Nadie ha comentado aquí, ni siquiera alguna mujer para mostrar acuerdo o desacuerdo? ¿Qué le pasa al mundo? Me gusta…y me gustas (ja ja ja).

    1. Ay muchas gracias!! Si, es de mis artìculos menos comentados, pero bueno, a las personas no les gusta opinar sobre ciertos temas, no los culpo 😛

¿Te gustó el artículo? ¿Qué opinas de el?