¿Por qué Colombia es un país pobre?

Escrito por: Mariela Ibarra

pobreza_america_latinaNo sé si se han preguntado ¿Por qué Colombia es un país pobre?… hace unos días iba en un bus y la respuesta a esto saltó ante mis ojos. Una señora iba paseando un perro, un pitbull muy lindo, blanco con manchas cafés. El perro, como todo canino, empezó a olisquear todo lo que tenía a su alrededor, se acercó a un árbol y ahí hizo sus necesidades. El perro salió contento con la lengua afuera, mientras la dueña se acercó a los excrementos del animal con unas ramitas en la mano. Yo pensé, bueno, que señora tan ocurrente, impulsar el popó del perro dentro de la bolsa con un palo. Pero esto no fue lo que ocurrió, la señora le puso los palos encima ESCONDIENDO EL POPO. Y yo pensé ¡Ave María! esta si es mucha muela, vieja cochina, es mejor que lo deje destapado así uno por lo menos lo puede ver y no lo anda pisando. O no sé si es que pretendía jugarle una broma a los transeúntes.

perro-limpia-caca

Entonces eso, lo del popó y la señora, me hizo reflexionar y caí en cuenta que eso, precisamente esa cosa fea que ella hizo forma parte de esa malicia indígena de la que tanto nos enorgullecemos los colombianos. Es decir, a ella no le importaba dejar el popó ahí, en mitad de la calle y a la vista de todos, mucho menos si alguien lo pisaba, ella lo que necesitaba era quitarse un problema de encima y ¿cómo lo solucionó? Escondiéndolo. El reflejo de estas actitudes se ve en todas partes contaminación, corrupción, siempre y cuando podamos seguir escondiendo nuestra caquita, sin darnos cuenta que los cambios que queremos ver en el mundo empiezan en nosotros mismo, vamos a seguir varados en la misma pobreza metal y de espíritu.

4 Replies to “¿Por qué Colombia es un país pobre?”

  1. http://www.youtube.com/watch?v=4hg6im1APiI más interesante! y si, uno se baja del bus o uno lo ve y se acerca a la persona que esta haciendo eso, le responden generalmente mal!

    1. Ya lo conocía. Pero es que la señora esa! Que indignación…

  2. En fin, La cultura trae avances. Pero visto el camino que se esta llevando en los países avanzados. No se yo si al final todo terminara en una vuelta atrás… Cuídate y aquí se recoge, pero bueno mas que nada por que te multan con 300 euros……

    1. Aquí sería buenísimo que cobraran eso… aunque 300 euros vienen siendo casi el doble del salario mínimo colombiano, así que ni me hago ilusiones.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué opinas de el?