De los Finales Definitivos y otras Pendejadas

Escrito por:   Mariela Ibarra

Taller Echame el Cuento
Taller Echeme el Cuento

Hace una semana y dos días me encontraba en la última clase de un taller al que asistí los últimos dos años. Ese día acudimos, más por un compromiso moral que por un verdadero deseo de asistir, los últimos 10 o 13 que sobrevivimos a un grupo de treinta.

La cosa estuvo buena, luego de la última exposición evaluamos el taller y la evolución que habíamos tenido durante el mismo. Mi respuesta fue medio insulsa (me resultó simplona hasta a mi), pero hoy (Una semana y dos días después) la inminencia de la palabra “terminado” me tomó por sorpresa. Y es que bueno, ahora que lo pienso, se acabó, para siempre, no más taller Relata para Marielita. Es decir, los amigos quedan (por cuánto tiempo es lo que no sé, y tampoco me parece importante), los recuerdos, lo aprendido, seguiré escribiendo y con algo de suerte alguien me leerá, ¿Y qué?. Algo va a quedar irremediablemente roto en mis sábados.

Probablemente lo que me duele no es el fin en sí mismo, sino la certeza de que esta vez es definitivo. A lo largo de dos años logramos formar un grupo que más o menos se entendía, no porque llegáramos a puntos en común (Oh, yo sé bien que en “Écheme el cuento” podía pasar cualquier cosa menos ponernos de acuerdo), sino porque llegamos al punto de que nos decíamos y recibíamos cualquier comentario sin nada de mala leche, y creo que eso es invaluable (Realmente lo más significativo y gratificante era “La Pocholita Post-Taller” pero digamos que era lo otro).

Última Pocholita Post-Taller
Última Pocholita Post-Taller

Así que disculpen mi momento de debilidad y zalamería, y para mis queridísimos compañeros aquí les va (y disculpen la tardanza) la única palabra válida que no se me ocurrió decirles, GRACIAS.

Que finalizando año se acabe mi taller de escritura creativa, los planetas se alinearon, el fin se acerca.

2 Replies to “De los Finales Definitivos y otras Pendejadas”

  1. jijuelita… de verdad se se acabó!!!!!

  2. los extrañooooooo montones!!

¿Te gustó el artículo? ¿Qué opinas de el?