PERDERME Y ENCONTRAR EL MUSEO DE LA LUCHA LIBRE BOGOTÁ D.C.

Escrito Por: Mariela Ibarra

Estaba hace unos meses de vacaciones en Bogotá y fui junto a una amiga al centro comercial San Martín. No estábamos específicamente en plan de divertirnos, necesitábamos hacer una diligencia urgente y el tiempo en la ciudad se consume con rapidez. Y como suele pasar en todos los lugares que uno no conoce, nos perdimos.

Traje usado por El Jaguar de Colombia durante sus encuentros.

No podíamos encontrar la salida, y créanme que después de estar volteando por horas y de hacer filas interminables el humor puede amargarse bastante. Entonces, en mitad de un corredor semi-desierto, la maravilla.

El Santo o El Enmascarado de Plata junto al Jaguar

Una capa sobresalía en la puerta de un local, mi amiga pensó que era una tienda de disfraces, y como nunca se está lo realmente jodido como para chismosear disfraces, nos dirigimos al local en busca de algo con que terminar de matar la tarde.

Cartel que anuncia una de las peleas del Jaguar en Japón

Pero ¡Oh! Sorpresa, la dichosa tienda resultó ser el museo de La Lucha Libre inaugurado por El Jaguar de Colombia, como un sentido homenaje a esos hombres que fueron leyendas décadas atrás.

Máscara y Botas originales del Santo
Artículos originales del Luchador Hulk Hogan

La muestra consta con variados artículos utilizados por grandes luchadores como El Jaguar, El Santo (O El Enmascarado de Plata), Hulk Hogan, además de estar programando un ciclo de cine sobre el género.

Botas originales del Luchador King Kong

Para los que tuvimos la oportunidad de crecer viendo las películas del Santo, ese héroe mexicano de la época dorada del cine mexicano, es una experiencia maravillosa.

Poster de la película el santo contra las mujeres vampiro

Este es un lugar que bien vale la pena visitar, se encuentra ubicado en el Centro Comercial San Martín en la Séptima con 32. Espero que lo disfruten tanto como yo.

Cinturon del Panamerican Champion ganado por el Jaguar

Perderme en Bogotá y terminar en un lugar maravilloso, una señal más de que estamos en el fin de los días.

 

9 Replies to “PERDERME Y ENCONTRAR EL MUSEO DE LA LUCHA LIBRE BOGOTÁ D.C.”

  1. Me hiciste recordar mi infancia Marie, no entiendo cómo unos padres tan responsables como fueron los míos, nos llevaban a lucha libre allá en Bogotá estoy hablando de hace más de 50 años, luego a media noche salíamos a tomar agua de panela caliente con queso y almojábana (eso sí lo disfrutaba) mi mamá compraba los libros del Santo y mi abuelita gozaba leyéndole a los nietos las aventuras, era un libro parecido a una biblia, con historietas, todos los nietos encima viendo los dibujos mientras ella leía las viñetas.

    1. Siempre es bueno recordar, me gusta que te haya traído un buen recuerdo.

  2. ANDRES RODRIGUEZ TROVADOR dice: Responder

    ME RECORRI TODO EL CENTRO DE BOGOTA CONSULTE POR LO MENOS 40 OFICIALES DE POLICIA, 15 GENDARMES DE “GOGOTA HUMANA” Y 2 AGENTES DE TURISMO Y NINGUNO ME DIO RAZON DE EL MUSEO DE LA LUCHA LIBRE DE BOGOTA AHORA SE DONDE QUEDA Y EL 2 DE OCTUBRE IRE POR ALLA DE VISITA

    1. Uy que mal, es que a veces es mejor perderse y ya… jejeje. Me cuentas cómo te fue.

  3. El sábado pasare por el lugar, a ver si saben cuando habrá programación de lucha en Bogotá .
    gracias

    1. Claro, sin embargo, ten encuenta que el artículo lo escribí el año pasado. Llama al San Martín a ver si sigue ahí. Suerte y me comentas cómo te va.

  4. oye me encantaría compartir películas y conseguir botas de lucha libre además saber si sabes quien da clases particulares de lucha libre vivo en bogota

    1. Hola Omar!! Gracias por el comentario. Lamento no poder ayudarte con eso, sin embargo te dejo el link de una página en la que puedes encontrar información que sea de más ayuda, o acercarte al museo, queda en la Séptima con 32, en el centro comercial San Martín, o bueno, por lo menos ahí quedaba la última vez que fui. Mira el link http://superluchas.net/2012/06/21/gran-inauguracion-del-museo-de-la-lucha-libre-de-lwf-en-bogota-colombia/

      Gracias, Saludos

  5. me gustaria saber doonde queda ubicado en la actualidad, tengo fotos, recortes y publicidad o carteles de la lucha años 50 y 60, gracias por la informacion

¿Te gustó el artículo? ¿Qué opinas de el?