Salento Quindío. Una Bella Experiencia en Turismo Rural

Escrito por: Mariela Ibarra

Casa Salento Quindio

El turismo rural es aquel que le permite al viajero la posibilidad de adentrarse en la cultura de los pueblos a través de sus tradiciones, música, gastronomía, trabajo diario y celebraciones. Además permite conocer el desarrollo histórico de las regiones y la importancia que estas han tenido para el crecimiento del país.

Artesanias Santo

Salento, ubicado en el Quindio a aproximadamente 30 minutos en bus de Armenia, es una excelente opción para las personas que disfruten de un turismo más tranquilo, es un lugar hermoso para ir en pareja, emocionante para visitar con amigos e ideal para desconectarse del mundo moderno.

Vista desde el Mirador de Salento

También permite conocer el desarrollo que ha tenido el departamento del Quindío, ligado, por supuesto, a la cultura del café, además de las formas tradicionales de vivienda (que presentan el mayor atractivo de Salento), movilidad, etc.

Vista Externa Restaurante Salento

Ahí, es posible contemplar el infinito horizonte verde de la región que permite un exclusivo contacto con la naturaleza, numerosos campos y cultivos, hermosos caminos de piedra.

Estatua Simon Bolivar Salento Quindio

Como atractivo tiene la arquitectura, además de miradores donde se puede apreciar la belleza de la región. Los paseos en Willys también son parte del recorrido y todo el lugar ofrece un verdadero viaje en el tiempo a la antigua zona cafetera.

Willys Salento Quindio

Lo que más me agradó en mi visita a Salento fue la amabilidad de la gente, en general, pues no es una amabilidad recargada, de esas llenas de salamería que terminan por fastidiar. Al contrario es una cordialidad no invasiva que deja una profunda sensación de agrado.

Calle Real Salento

Además del contacto con los habitantes, que son siempre muy abiertos a la conversación y permiten conocer las costumbres y oficios de la vida campesina.

Vista Externa Casa Salento

El clima y el tamaño del pueblo se presta para que sea recorrido a pie, además vale la pena, en especial de noche, cuando en las casitas de estilo colonial se encienden las luces y crean una atmosfera llena de nostalgia.

Artesanias Salento 2

A nivel gastronómico se destaca mucho, la comida es exquisita, en especial la trucha, que es el plato fuerte de la región; Es un poco costosa la comida en general, pero bien vale la pena.

Serrana Vista Salento

Al llegar uno se deleita con la hermosa vista, que es una bocanada de aire fresco, la visión de la iglesia, el parque y los restaurantes que cubren la plaza principal.

Camino de Piedra Salento Quindio

Es emocionante además ver como todo en Salento, desde los habitantes hasta la decoración, se conjuga para dar esa profunda sensación de nostalgia y un homenaje al pasado de la región.

Decoración Salento

Así que ya saben, si cuentan con disponibilidad de un fin de semana, un poco de dinero y ganas de desconectarse Salento es un destino super recomendado.

Sala Salento Quindio

¿Te gustó el artículo? ¿Qué opinas de el?