LA VEZ QUE ME ACOSÓ UN INDIGENTE EN TRANSMILENIO

Escrito por: Mariela Ibarra

Arrimon en bus - PervertidoLo sé no es un secreto, a muchas (sino a todas) nos ha pasado, y eso es lo peor, que se haya vuelto una práctica de lo más normal eso de que se le peguen a una los tipos en los buses y lo abejorreen (También me parece increíble que la palabra abejorrear exista en el diccionario).

Me ha pasado un par de veces, y no sólo estando de pie, sentada desarrollé y perfeccioné el truco del hueco, en cuanto un fulano se acerca demasiado aprovecho cualquier salto del bus para zamparles con el hombro un golpe en las guevas (al que le moleste la palabra “gueva” bien puede remplazarla por “gonada” o “testículo”). En fin, la cosa se ha vuelto tan común que si  algún día me diera por aprender a bailar perreo usaría los buses en las horas pico. Incluso a los hombres les pasa, y hay mujeres a las que (lo digo porque me lo han confirmado) ¡!LES GUSTA!!.

Aunque he de aceptar que la cosa se vuelve menos frecuente a medida que uno va agarrando experiencia en el transporte público (Y yo con este master que tengo en uso de buseta), se aprende a leer a las personas y también las intenciones, simplemente si hay bastante espacio y una persona se acerca de más nada bueno debe traerse. Sin embargo, por más experiencia que uno tenga nunca está exento de que le ocurran las cosas, en especial en las horas pico con el espacio reducido y los buses atestados.

Hace poco pasé unos días en Bogotá y tuve que ir al centro a hacer una diligencia, iba acompañada de una amiga y decidimos usar el Transmilenio porque sale más rápido y económico que tomar un taxi o un bus al medio día.  Como la estación a la que íbamos quedaba relativamente cerca del lugar donde abordamos el transmi preferimos quedarnos de pie a pesar de que quedaban algunas sillas vacías.

En el momento en que arrancó el articulado notamos que, desde el fondo, un hombre se movía de silla en silla sosteniendo conversaciones breves con los pasajeros que se encontraban en ellas. Lo primero que pensé, y sé que sonará cruel pero juro que fue lo primero que se me ocurrió, fue que era un testigo de Jehová, en especial por la cara que ponía todo el mundo cuando se les arrimaba. Después, cuando estuvo más cerca, pensé que era un borracho, se movía raro y tenía ese gesto de “no sé ni de donde soy vecino” que siempre delata las copas de más. Sin embargo, cuando lo tuve a la distancia de un brazo fue que me percaté que estaba drogado, tenía una botellita de bóxer en el bolsillo de la chaqueta y una costra del pegante sobre el labio derecho.

El hombre se sentó en una silla justo al lado nuestro y le pidió dinero al hombre que ocupaba la otra. El segundo se negó y el primero dirigió una mirada perdida hacia nosotras, le pidió dinero a mi amiga y ella también se negó a darle algo. El hombre entonces se quedó en ese puesto, cerca nuestro, mientras nos observaba con detalle. Nos corrimos un poco, más para evitar un robo que por cualquier otra cosa. El hombre entonces empezó a “rascarse” algo dentro del pantalón, a la altura de la pelvis. De adolescente me ocurrió algo similar, con un tipo que se parecía al actor que aparece en silla de ruedas en Scary Movie, por lo tanto decidí no prestarle atención, y no alertar a mi amiga para que no se asustara.

Llegamos a nuestro destino en unos 15 minutos y nos acercamos a la puerta para salir del bus. Entonces el fulano también se puso de pie y vi como se nos acercaba, por detrás, con una erección que se notaba sobre el pantalón (Supongo que no tenía calzoncillos porque estaba encarpado LITERALMENTE).

Entonces tomé a mi amiga por el brazo y le dije que esperara un momento, nos hicimos a un lado y dejamos bajar a todos, el hombre se quedó de pié junto a la puerta, mirándonos mientras vacilaba en salir o quedarse dentro. Finalmente descendió del bus, mirándonos con resignación, rabia o qué se yo. Nosotras le dimos tiempo a que se fuera y nos bajamos cuando el bus estaba a punto de cerrar la puerta.

Ahora pienso, en la comodidad de mi casa, si habría sido mejor decirle algo, gritar, alertar a un guarda o qué sé yo, en ese momento me pudo más el susto de que nos golpeara o nos untara de pipí, espero que sea una situación que no se me repita nunca, que incómodo, o en caso de que ocurra nuevamente (que será lo más probable) saque el valor para actuar y denunciar en lugar de ser permisiva con una conducta que está fuera de control desde hace bastante rato.

Que me acosara un indigente y yo fuera permisiva, una señal de que el final está cerca.

30 Replies to “LA VEZ QUE ME ACOSÓ UN INDIGENTE EN TRANSMILENIO”

  1. Aquí si le das un par de leches a uno de esos, se te echan encima los de los derechos humanos. Digamos que humanidad malentendida. Suerte que al final quedo en nada

    1. Cierto, no vale la pena meterse en lios, al final les salimos a deber :S

  2. Lastimosamente es cierto el sistema de transmilenio se supone que es mas seguro pero es todo lo contrario y desafortunadamente cada vez los tipos que hacen el mal a otros se ingenian cosas nuevas a mi me robaron mi quincena de uno de los bolsillos de en frente de mi jean que aparte de todo me quedaba apretado y lo peor es que me di cuenta cuando me baje de la estación cuando alcance a ver un tipo con unas pinzas de metal para las cejas que utilizan las mujeres.instantaneamente el transmilenio arranco, seguido de eso revise mis bolsillos y ohhh sorpresa me habian dejado sin un peso.

    1. Tienes razón, es tenaz, aunque bueno, es eso o sacar la bici.

  3. Espero no vivas otro momento asi de desagradable, respecto al apoyo del principio aca ahora lo hacen las mujeres en el tren se te ponen muy al lado hasta colarse delante de uno obvio en horario pico que se va como sardina enlatada, pero hace unas semanas me pasó en el bus una chica se apodero de mi brazo del hombro al codo por unos cuantos kilómetros pero soy hombre, eso no me asusta pero hubiese preferido que me hablara y conocerla a que solo atrape mi brazo entre sus piernas y rose su intimidad en mi hombro . Un abrazo de brazos largos (por la distancia je )

    1. Qué te pasó qué cosa? Que horror! Y un poquitín de asquito, te usaron como objeto de masturbación… Guacala! jajajajaja Que incómodo debió ser para ti.
      Un abrazo para ti también

      1. Jaja fui como un consolador jeje si incomodo y pese a ir sentado no podia liberar el brazo porque sostenia una caja de zapatillas, unas bolsas de papel y la bolsita de remedios y al lado un señor fornido de brazos que me aprisionaba el otro brazo , mas bronca me dio que no me hable a que me use, mas cuando me quede soltero 🙁

        1. Si, pero piensa que pudo ser peor, pudo ser el señor fornido usándote de consolador y la muchacha queriéndote hablar y el grandote le hacía caras porque tu eras su presa!!!

          1. Jajaja siii uy eso si que hubiese sido guacala guacala jaja encima cuando el grandote se bajo me despegue de entre sus piernas y se sentó una señora en lugar de ella jaja

          2. jajajajajaja… No era para ti, era el universo que te trataba de decir algo!

          3. Jaja sip seguro me decía mira mira, la sientes? Bueno para vos no es! Jajaja

          4. jajajaja… Universo malvado, jugó con tu corazoncito!

          5. Siii 🙁 que malo jugó con mi corazoncito y con mi bracito! Jajaja

          6. jaja… Guacala!!!!

          7. Jajaja y eso que no te dije que ella iba con microshort jaja

          8. Nooooo!! De verdad!! Entonces qué pasó que no le hablaste tu? Cuando se está soltero hay que tener iniciativa!! Mira que te sale la nena, se te tira encima y tu ni un hola…

          9. Viste cuando tenes mucha sed y la boca seca y ningún caramelo para refrescarte asi estaba, jaja si me la re perdí y hasta ahora no volvi a cruzarla porque el bus termina a tres cuadras mas asi que sera de una ciudad cercana pero no tuve otra oportunidad , aunque si le dije un chau al pasar junto a ella al bajarme

          10. Eso es lo que se llama educación sexual, despedirse al terminar.

            Yo creo que no te alcanzas a imaginar todo lo que me he reído con tu historia!

          11. Jajaja ay si aunque sea un último intento ya que la vieja no la dejo sentarse junto a mi jaja si es para reírse no es algo que pase todos los días excepto si vas en tren jaja.
            Yo tambien riendome de la entrada que hizo dessjuest sobre el parto , es un genio el sr .
            Y la flaquita estaba linda encima jaja ouch

          12. Ese Dessjuest es muy chistoso, está buenísimo el artículo, ppero bueno, si la flaca era ara ti así será, cree en Mariela Cohelo!!

          13. Si y la imagen de que apure que youtube solo admite 10 minutos jaja y si, si no venia a visitar a algun novio alguna vez la cruzare jaja bueno ya me duermo aca son 1154 y hay que trabajar un abrazo de brazos largos

          14. Gracias, yo igual, para mi son las 10 y me parto de sueño, gracias por la charla.

            Un abrazo.

  4. […] pegué en el pene con el hombro a un tipo que me andaba refregando la entrepierna (aunque eso no era nuevo para mi y la técnica la aprendí en mis años de andar en el transmilenio), un borracho se me cayó […]

  5. Golpe en las partes pudendas. Habría que hacer una campaña para difundir la técnica. Gritarle “deja de apoyarme” es igual de eficaz pero menos gratificante.
    No seas policía, no los denuncies, son señores que están muy solos.
    Además, tu cuerpo es llamativo, marea, no sé qué haría yo si te encuentro parada en un medio de transporte público.

    1. Muchas gracias!

  6. Witness: monk
    aflame, broken bones
    mutilated girl,
    troops sent in
    over and over.

    This behavior
    is emulated in the
    new dash for
    ever-decreasing
    resources. Modified crops

    allow huge
    population while
    stripping collection
    of next year’s
    seeds. World disasters

    assured via food
    wars, global warming, auto
    mobiles, self-
    righteous billionaires.
    When we lost touch with nature

    all else crashed:
    humanity traded for
    big money.
    Is there resurgent
    loving hippiedom

    more than fad,
    or are we destined to fight
    on behalf
    of the same rich men
    who enslave labor?

    1. No Idea Dude…

  7. Es difisil controlar y evitar esasbsituaciones y mas en horas pico no solo las mujeres aveces los hombres tambien somos victimas de casos similares
    Hace un tiempo tube que viajar a Bogota tome el transmilenio en la estacion santafe y ya iba lleno al subirme quede en la puerta en toberin subio una mujer bastante madura y quedo junto a mi al arrancar el bus ella se me quedo mirando puso su mano en mis partes y me sonrio me baje en profamila y la señora sonrio nuebamente y me mando un beso

    1. Siiii… mira que he escuchado muchos casos similares. Es denunciable sabias?

¿Te gustó el artículo? ¿Qué opinas de el?