Mi experiencia en el Parque Nacional del Café

Escrito por: Mariela Ibarra

 

Telesférico Parque Nacional del CaféEn mi viaje más reciente hice una visita al Parque Nacional del Café, ubicado a 30 minutos en bus de la ciudad de Armenia en el Quindío, es un divertido parque que cuenta con una serie de atracciones mecánicas y culturales fundado por la Federación Nacional de Cafeteros en 1995 como una forma de preservar el patrimonio cafetero en Colombia.

Lo mejor para disfrutar de una gran experiencia en el parque es no asistir un día festivo o un domingo, dentro de lo posible háganlo entre semana, de lo contrario tendrán que soportar filas de hasta una hora y las demás molestias que implica un lugar atestado de gente, también llegar temprano, a eso de las nueve de la mañana es buena hora, de lo contrario NO podrán visitar todo lo que el parque tiene por ofrecer.

La Cumbre - Parque Nacional del Café

 

Disfruté mucho las atracciones acuáticas, en especial los Botes Chocones, principalmente porque aprender a manejarlos es parte del reto de la atracción. Aunque la que más me gustó fue La Cumbre, en esa si se siente la adrenalina.

Algo para tener en cuenta es que se debe llevar una moda de ropa, sale uno mojado y sucio hasta los calzones, y si hacen la cabalgata además van a salir apestosos.

Tren del Parque Nacional del Café

Lo peor fue la comida, no digo que sea mala, pero tampoco es deliciosa como debe esperarse de un sitio que está resaltado la historia e importancia de una región a través de un producto gastronómico (En este caso el café), eso fue decepcionante, la verdad hubiera preferido comerme un sándwich.

Montaña Rusa - Parque Nacional del Café

En general es un lugar divertido, tiene muchas opciones para recorrerlo, ya sea a pie, en tren, telesférico o esas sillas que se usan para esquiar que no me acuerdo como se llaman; goza de una gran variedad de atracciones, además de tener espectáculos bellísimos como El Show del Café (o algo así).

Rápidos - Parque Nacional del Café

Así que si tienen disposición de tiempo (toma casi toda la mañana y la tarde recorrerlo completo), de dinero, aproximadamente 80 mil por persona e irían cortos, y buena voluntad para soportar filas y gentío van a pasar una tarde sensacional, ante todo está la buena vibra que bien vale la pena el paseito.

 

Montaña Rusa Acuatica - Parque Nacional del Café

4 Replies to “Mi experiencia en el Parque Nacional del Café”

  1. hola me gustaria saber si en el parque del cafe se puede llevar aunque sea algun refrigerio como unas patatas o un refresco ya que el camino es largo y seguro allí todo sea costosisimo o si se puede salir a comer en los carros y volver a entrar ya que seguro y lo has dicho tu las comidas sean malisimas muchas gracias. un saludo!

    1. Hola Nathalya, pues mira que no te dejan entrar comida, obvio pierden el negocio y una vez en el parque no puedes salir. Yo te sugiero que vayas bien desayunada y compren sandwich adentro, son grandes y màs baratos que un almuerzo.

  2. Gloria Isabel melo rosales dice: Responder

    Si, pero me gustaría agregar que al parque le hace falta más control, en cuanto a su capacidad se refiere, que dejen entrar un volumen exagerado de gente y no se alcancé a disfrutar del espacio por gastar tiempo haciendo filas, y que uno se sienta como mendigando algo, habiendo pagado una entrada que es costosa, en especial para una familia de cuatro.

    1. Si, afortunadamente las veces que he ido hay pocas personas porque ha sido en temporada baja… pero estoy de acuerdo contigo.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué opinas de el?