Conflicto Iraní Israelita, John Titor tenía razón

Escrito por: Mariela Ibarra

En el 2001 apareció en un foro de Arcbell un hombre bajo el Nick de time-traveler_0 que sorprendió a los foreros con sus amplios conocimientos sobre informática, agujeros negros, viajes espaciales y en el tiempo, y se convertiría en pocos meses en una de las más grandes leyendas de internet. John Titor, como informó que se llamaba posteriormente el sujeto, reveló que era un militar proveniente de un post-apocalíptico año 2036. Titor expuso diferentes planos de su nave del tiempo y fotografías que sustentaban su teoría (Una de las cuales figura en el Virtual Bralorne Pioneer Museum), además de realizar varias predicciones sobre el futuro.

John Titor en la re apertura del puente de Tenedor del Sur en Columbia Británica en 1940, tomado de una revista de la epoca.

 

Destaca dentro de estas predicciones la que realiza sobre la Tercera Guerra Mundial en el año 2015 y apunta a los conflictos presentes entre los países árabes e Israel:

“La verdadera disrupción de los eventos mundiales empezó con la desestabilización de oriente como resultado de la degradación de la política externa consistentemente… La población Judía de Israel no estaba preparada para una verdadera guerra ofensiva. Ellos estaban preparados para la última defensa. Al pedir ayuda a Occidente para Israel, fue lo que hizo que sus vecinos tuvieran confianza para atacar. El último recurso defensivo de Israel y sus ofensivos vecinos árabes fue el uso de armas de destrucción masiva. En el gran esquema de las cosas, la guerra del medio oriente es parte de lo que viene, no la causa”

Si bien la credibilidad de Titor es dudosa, la predicción apunta a que la tensa situación en medio oriente se considera como una amenaza desde hace mucho, en especial en la actualidad, con un Irán cercado entre países con bases y tropas Estadounidenses. Desde esta perspectiva Irán justifica su Programa Atómico con fines Bélicos como una medida defensiva, en especial porque sus vecinos (Israel, Pakistán, India…) son reconocidas potencias nucleares.

El conocimiento de dicho Programa el año pasado alertó a La Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), que dio un ultimátum a Irán para desistir del mismo antes de elevar el caso al Consejo de Seguridad de la ONU por violación al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNPN).

Durante noviembre del 2011 Israel, apoyado por Estados Unidos y Reino Unido, lanzó una serie de amenazas a Irán para hacerlo desistir de su Proyecto Nuclear y de unas pruebas militares que consideraba dudosas, elevando la tensión que existe entre las dos naciones. A estas amenazas se sumó el anuncio del gobierno Chino de atacar a Estados Unidos en caso de que Washington participe en una invasión a Irán, (Hay que tener en cuenta que Irán es el principal exportador de petróleo para China) y se comprometió con Irán a respaldar el costo de una Tercera Guerra Mundial.

Actualmente la crisis se encuentra en suspenso, en especial después de que Israel denunciara en abril del 2012 que Estados Unidos está filtrando información vinculada con la seguridad nacional del estado hebreo, que podría tener consecuencias sobre los planes militares que tiene el país contra Irán.

Sin embargo la amenaza sigue latente y es una situación riesgosa para la paz mundial, principalmente teniendo en cuenta la crisis económica que afronta Estados Unidos y las diferentes potencias Europeas, que podrían aprovechar, como lo señala Titor al final de su predicción, una confrontación bélica para levantar la economía y la moral de los ciudadanos, como lo hiciera Inglaterra con la guerra de las Malvinas.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué opinas de el?