Un domingo con mis amigas

Escrito por: Mariela Ibarra

“Negrura, llámeme apenas pueda o me avisa para llamarla”

Así decía el mensaje que me envió una amiga. Posteriormente me enteré que la “urgencia” se debía a que estaba programando una reunión con varias amigas de la universidad. Finalmente, después de meses sin saber de ellas íbamos a vernos.

Sentí, como otras veces, culpa por mi ingratitud, ¿cómo en la era del facebook, los teléfonos móviles, los mensajes de texto, los video chats, es que pasan cerca de ocho meses sin que busque la forma de contactarlas? ingratitud es poca palabra.

Después la culpa le dio paso a la nostalgia y pensé en todas esas personas que inundan mi pasado, las que ya no están, las que probablemente no volveré a ver jamás y que, sin embargo, seguirán siendo parte del gran collage que ha ido dibujando mi vida.

Esperé el encuentro con un poco de incredulidad, pero fue maravilloso. No sólo por verme con personas con las que pasé una de las etapas más especiales de mi vida, sino también por ver que, como yo, han crecido y se han dimensionado más allá de nuestra propia expectativa, y sin embargo, bajo el velo que nos cubre ahora, aún aflora ese adolescente que fuimos alguna vez.

Me gustó verlas, elevó mi espíritu, además porque comprobé que sufren de la misma nostalgia que me da cuando pienso en esa etapa, porque, al igual que yo, pretenden dejar que sea parte su vida, porque hablamos de los ausentes, de los perdidos, de los que se nos olvidó llamar, porque quedamos pendientes para hacerlo más seguido (que así sea), pero lo mejor de todo fue comprobar que, como dice un buen amigo mío, las mejores amistades sobreviven la distancia, el tiempo y la infrecuencia.

4 Replies to “Un domingo con mis amigas”

  1. Como mini crónica está bien, aunque faltan más detalles del encuentro.

    1. Gracias Angélica por el comentario, tendré en la cuenta incluir más detalles para el próximo 😉

  2. jajajjajaja desocupada jajajaajajajajjajaja !! así es que es !!

    1. Claro!! Por verme con mis amigas dejo cualquier cosa!!!

¿Te gustó el artículo? ¿Qué opinas de el?