Reflexión sobre la campaña “No más Jota Mario”

Escrito por: Mariela Ibarra

Jota Mario Valencia

No me gusta Jota Mario, nunca me ha gustado y nunca me gustará, pero aquí van un par de cosas que he pensado frente a la campaña liderada por Gregorio Pernía y de todo el fenómeno que ha causado en internet. En primer lugar me parece hipócrita de parte de Pernía  que señale a Jota Mario por no fomentar valores dentro de su programa, ¿Acaso él hace lo mismo?, por qué mejor no le da una ojeada a los shows en los que ha trabajado y ve que clase de mensajes envían sus personajes, así tendría un verdadero criterio moral para hacer semejante acusación.

Jota Mario se burla de la tragedia ajena, siempre ha sido así, si por algo es reconocido, además de la calvicie, es por su bocota. Pero las personas que hoy lo acuchillan por eso son las mismas que no tienen reparo en compartir y publicar fotos de alguien mutilado, videos de personas accidentadas, animales maltratados. Hipócritas, morbosos y pervertidos, enfermos de esa inconsistencia moral que tiene jodido a este país; lo he comprobado desde mi facebook.

Volviendo al video de Pernía, literalmente dice “…Y cuando usted agrede verbalmente a una mujer es cuando tiene problemas conmigo”, es decir que si el agredido hubiera sido un hombre la cosa no sería tan grave. Por favor, no me mal interpreten, pero cuando uno entiende realmente lo que es un prejuicio es cuando entiende el machismo que hay detrás de esa frase. El machismo, el feminismo, el patriotismo, el racismo y la xenofobia tienen la misma base, un sentimiento de superioridad sobre un grupo que por alguna razón es considerado inferior y que obliga a la acción.

Quiero detenerme un poco más sobre este punto porque honestamente el comentario de Jota Mario no fue inapropiado porque fue violento contra una mujer, fue inapropiado porque él se burló de la tragedia personal de alguien, y lo peor es que ha sido una tragedia seguida paso a paso por cientos de colombianos.  Piensen por un momento si nunca se han burlado de alguien que, por ejemplo, le haya quedado un pezón disparejo después de una cirugía, o que se haya engordado ridículamente después de una lipo, piensen en eso y después me dicen si Jota Mario merece ser crucificado. Creo que en esto radica el origen del escándalo, un comentario de mal gusto sobre un fenómeno que toca a los colombianos y que ha sido ampliamente publicitado. Ahora que lo pienso bien si creo que Jota Mario merece la crucificción, no por llamar a Jessica Cediel “La mejor cola de plástica”, sino por estúpido y hacerlo al aire, en especial después del programa que hizo Pirry sobre ella.

En lo personal me pareció más desagradable el comentario sobre los payasos, y no generó ni la mitad de revuelo. No creo que la muerte de alguien sea un chiste y por consideración con la familia y por respeto a la dignidad de esas personas él tuvo que contenerse.  O cuando dijo con relación a la película “Todo Poderoso” a la pregunta de ¿Qué haría usted si fuera Dios por un día?, y el respondió, “Mejor preguntémole a Dios que haría si fuera Jota Mario por un día”. Sin palabras, es un idiota.

Yo no vi el programa por el que se armó el alboroto, tengo mejores maneras de perder mi tiempo que ver Muy Bueno Días, por eso prefiero no opinar, y apuesto que la mayoría que dan trinos y comparten el video de Pernía ni siquiera vieron el programa. Delicado. Después que no pregunten por qué el país está jodido.

Me encanta que la gente juzgue y si todo este alboroto termina en la salida de Jota Mario seré más feliz que el día que se terminó Padres e Hijos, pero me gustaría que, para que no anden por ahí contradiciendo sus palabras con sus actitudes, cuando apunten su dedo para criticar el obrar de alguien, háganlo primero contra ustedes mismos.

VIDEO DE LA CAMPAÑA NO MÁS JOTA MARIO

Campaña No Más Jota Mario

VIDEO DE LA DEFENSORÍA DEL TELEVIDENTE SOBRE EL CASO DE LOS PAYASOS

Defensoria del Televidente Jota Mario

Y para que vean que la cosa no es de ahora les dejo un foro que habla sobre el mismo tema y es del 2007:

http://www.laneros.com/archive/t-93958.html

9 Replies to “Reflexión sobre la campaña “No más Jota Mario””

  1. el señor valencia ni su programa son la fuente de la doble ética de la televisión. es en sí la forma en que está concebida la misma, y en ese orden de ideas el objetivo de sacar a jota Mario es un desvío de lo que en realidad podría ser una campaña significativa, como no ver RCN, o mejor aún, apagar el televisor de forma permanente. Una utopía seguramente, pero sacar a ese señor de la televisión no lo es también?

    por otro lado queda claro que después de la publicación del video de Pernía muchísima mas gente sintonizó el programa mañanero. Publicidad ideal: gratis y eficiente!

  2. usted lo que es es un aperra hp lo que queremos es a j mario afuera

    1. Gracias por este mensaje tan coherente y bien argumentado, definitivamente expresa de forma clara su desarrollo mental

    2. JAJAJA!!! AL FIN Y AL CABO SU MADRE DIJO: CONSUMISMO!!! BUEN PUNTO KALDINA!!! 😉

  3. No Mariela. Apoyo tu moción en defensa de la crítica con criterio pero de verdad no debiste hacer a Jota Mario parte del procedimiento.

    1. jaja, Juan me encanta tu comentario, aunque por eso este blog se llama “La dictadura”…

  4. Sigues perpetuando la influencia de entes sub-humanos con sólo hacer alusión a su patética existencia.

    Juan David Martínez Caballero

  5. Es una buena reflexión, puesto que a veces tomamos a la ligera, partido en algo a lo que le debemos ver el trasfondo de una manera más consciente que emocional

  6. mayelomi@hotmail.com dice: Responder

    NO M E PARECE QUE SE DEBERIA DAR MUCHA IMPORTANCIA A JOTA MARIO, ESE PROGRAMA YA NO ES INTERESANTE SE HA VUELTO MONOTONO Y ABURRIDO YO PERSONALM
    ENTE LO DEJE DE VER HCE MUCHO TIEMPO, DEBERIAN DARLE OPORTUNIDAD A OTRAS PERSONAS, LAS QUE ESTAN SE VEN CANSADAS Y FASTIDIOSAS,RCN DEBERIA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, NO SOLO EL PROGRAMA SE VE AFECTADO SINO EL CANAL TAMBIEN, LO

¿Te gustó el artículo? ¿Qué opinas de el?