Corta reflexión sobre la Decepcion

Escrito por: Mariela Ibarra

Decepción

Las personas se acercan unas a otras de acuerdo a las experiencias subjetivas que hayan tenido. Por lo tanto nuestras relaciones y lo que conocemos sobre el otro viene a formar parte de la imagen que nos formamos de los mismos y no consiste necesarioamente en lo que estas son realmente.

Normalmente los humanos tienden a idealizar a las personas que tienen alrededor, a los padres, los amigos y las parejas, y dicha idealización empieza a generar toda que clase de expectativas.

La decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona. De esta manera la decepción forma más parte de nuestro deseo de querer adjudicarle cualidades a los demás, de nuestra mistificación de los que nos rodean.

Así que sería prudente, en lugar de alimentar nuestra fantasía sobre el otro, ser capaces de entender de manera objetiva a los demás como individuos poseedores de cualidades y defectos y saber disernir de cuando una actitud es propia de cada persona y cual se la estamos adjudicando nosotros.

2 Replies to “Corta reflexión sobre la Decepcion”

  1. decepción.
    (Del lat. deceptĭo, -ōnis).
    1. f. Pesar causado por un desengaño.

    desengaño.
    1. m. Conocimiento de la verdad

    Por supuesto, pero creo que el diccionario se explica mejor…

    1. Jajaja, total. Gracias por el comentario.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué opinas de el?