DE COMO LA GRIPA LO JODE TODO

Escrito por: Mariela Ibarra

Cuidado, se avecina el apocalipsis. Si hace veinte años alguien nos hubiera estornudado al lado lo más probable es que le habríamos dicho –¡Salud!- , pero en la actualidad que alguien nos estornude cerca, por cerca digamos siete metros, nos hace pensar en el Ántrax, la gripe aviar, el abrazo del pato, el H1N1. Al rato nos estamos revisando la temperatura, pidiendo cita donde el médico y preparando el testamento.

 

GripaY la cosa no es para menos, vivimos en un mundo enfermo, jodidamente hipocondriaco. Si estornudamos entonces tenemos un síntoma de pulmonía o, por qué no, tuberculosis y por lo tanto nos terminará dando lepra (Para los que no lo sabían el bacilococo que produce la lepra  y la tuberculosis es el mismo, así que si tienes gripa cuidado, dentro de poco se te puede caer la nariz).

Para salvarse de ese peligro mortal inminente recurrimos a cualquier artimaña, menos una que funcione realmente,  para evitar contagiarnos. Y es que esa actitud no tiene nada de malo, pero son los excesos los que enferman. Muchos terminan excluyendo a las personas contagiadas de gripa como si fueran portadores del Virus T[1].

En un siglo caracterizado por pandemias, ataques biológicos y una buena dosis de paranoia el malvado contagiado de gripa merece todo nuestro desprecio, ¿cómo se le ocurre a una persona contagiada atentar contra nuestra salud?, qué tal por su culpa pesquemos una neumonía. Si algo indica el fragmento anterior es que el conocimiento científico sobre las enfermedades es inversamente proporcional a las reacciones estúpidas de la masa y que esta prefiere la persecución con antorchas y pinchos a mantener hábitos saludables que eviten que se contagie.


[1]El virus que en los videos y películas de Resident Evil transforman al portador en un zombi.

 

2 Replies to “DE COMO LA GRIPA LO JODE TODO”

  1. “son los excesos los que enferman” nunca mejor dicho. La prevención es la mejor arma y no hay que olvidar el dinero que hay por medio, sin mencionar luego, si los medicamentos son efectivos o hay una dosis lata de placebo oculto. Pero a pesar de todo, nos tenemos que cuidar que la salud sin duda es lo más importante, para conseguri todo lo demás.

    Bss

    1. Si claro, es que eso de no cuidarse es mal plan. Pero te aseguro que la paranoía se ha apoderado del mundo.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué opinas de el?