LO QUE NO SE HA DICHO SOBRE LA VIOLACIÓN DE LARA LOGAN

Los egipcios demostraron que la unión hace la fuerza a través de los 18 días de protestas que culminaron con la dimisión del mandatario Hosni Mubarack, quien ocupaba el cargo desde 1981, hecho que ha sido ampliamente cubierto por los medios de todo el mundo. Pero durante la celebración que se llevo a cabo en la plaza de La Liberación, durante las horas posteriores a la renuncia de Mubarack, se cuela otro hecho, que de manera sorprendente no generó despliegue mediático, la aberrante agresión sufrida por la periodista de la CBS Lara Logan.

En un reporte publicado por la CBS se revela que Logan fue víctima de una brutal agresión en la plaza de La Liberación por cerca de 200 protestantes, hasta que un grupo de mujeres y 20 soldados la rescataron y que, por respeto a la periodista, no se daría más información. Detengámonos a pensar por un momento en esto, ¿Por qué un hecho como la violación de una periodista muy reconocida y respetada, tanto por el público como por sus colegas, no generó despliegue periodístico?. Si bien es cierto que Lara Logan tiene derecho a la privacidad, también lo es que, siendo ella un personaje que goza de reconocimiento mundial, merece que un hecho tan atroz como el que le ocurrió sea tratado con mayor importancia.

Edmund Burke, escritor y político Irlandés, dijo “Antes de felicitarnos por dar libertad a las gentes debemos preguntarnos qué harán con ella”. Libertad era lo que celebraban los egipcios la madrugada del 11 de febrero, pero se puede decir que es realmente libre un país donde una mujer es ultrajada y golpeada durante entre 20 minutos y 3 horas, en un espacio público, bajo la mirada cómplice de miles de personas, un lugar donde se pregona libertad mientras se lincha un ser humano bajo la acusación de ser judío, israelí o estadounidense (Como han declarado varios testigos) o que usen dichas “acusaciones” como excusa para legitimizar una violación masiva, ¿Para evitar que se hicieran estos cuestionamientos fue que los medios guardaron silencio al respecto?.

La libertad va más allá de una garantía civil o democrática, es un estado que define al individuo como un ser autónomo, por lo tanto NO sujeto a los deseos de otro, con la capacidad de decidir lo que quiere o no quiere hacer y es, por lo tanto, responsable de sus propios actos. Esta lectura se le escapó a los medios, esperemos pues que los Egipcios, después del despilfarro y la barbarie cometida durante sus primeras horas de “liberación”, puedan, ya que han superado la opresión física, orientar sus actos a una libertad basada en el pensamiento racional, porque con lo ocurrido a Lara Logan queda claro que, al mejor estilo de Voltaire, “Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo”.

2 Replies to “LO QUE NO SE HA DICHO SOBRE LA VIOLACIÓN DE LARA LOGAN”

  1. rafael mendieta dice: Responder

    Marielita muy chevere……… felicitaciones

    1. Muchas gracias Abuelito, tu tan especial como siempre

¿Te gustó el artículo? ¿Qué opinas de el?